20 de noviembre. El vicario general de la Diócesis de Huajuapan, Abel Ismael Soriano Herrera, exhortó a todos los sectores de la población a reconstruir el tejido social el cual cada vez se ha ido desvirtuando.
Así lo refirió ante los constantes hechos de inseguridad, muerte, violencia y ejecuciones en el país y que ha alcanzado a la región de la Mixteca.
Dijo que no descarta que, en el mes de diciembre, en el marco del Jubileo, realicen acciones que busquen generar la paz.
“Muchas diócesis en su momento han hechos estas procesiones y manifestaciones de paz, y nosotros no hemos dejar de hacer oración. Hay una intención en nuestras celebraciones de estar orando por la paz y promoverla”.
El vicario refirió que el deterioro social se origina desde la familia, por lo que la diócesis trabaja en este tema para generar unidad, fe y paz, pero también debe ser un compromiso de cada integrante de la familia no desvirtuar esta paz.
“Todos colaboremos en la construcción de la paz porque todos entendemos este problema social, y prueba de ello es la violencia que vivimos. Todos coincidimos en que, si la familia se regenera, renueva y restaura vamos enfrentando poco a poco la problemática que vivimos”.
Soriano Herrera comentó que este será un tema prioritario a abordar en el marco de la Jornada de la Paz a realizarse el primero de enero, en la que se pondrá mayor énfasis en este aspecto que hoy ataca a la sociedad y a los jóvenes.
Abundó que la Iglesia realizó un llamado a los jóvenes para que no elijan el camino fácil que los lleva a un mundo lleno de violencia, ejecuciones y malos vicios. Aseguró que ese es un ambiente complicado del cual es difícil salir.
Finalmente, el vicario dijo que desde su trinchera buscarán los mecanismos de ayuda y colaboración para unirnos como sociedad, familia y comunidad.
-Denise Luengas