16 de noviembre. Habitantes de las agencias de San José Huamúchil, Guadalupe Buenos Aires y Tlacotepec Lagunas retuvieron y encerraron en la cárcel de la localidad a la sindica municipal Macrina Margarita Pavia y a la regidora de Educación Leogarbi García, ayer por la mañana para exigir al Ayuntamiento de Zapotitlán Lagunas la asignación de recursos.
Es de referir que al inicio de esta administración el presidente municipal Armando Salvador Bravo Sosa se ausentó del cargo sin dar explicación alguna a los integrantes del cabildo y a los habitantes de ese municipio.
En un video que circula en redes sociales, la síndica municipal solicitó al Gobierno del Estado su intervención para realizar una mesa de diálogo con las tres agencias, y lograr su liberación.
“No les ha cumplido con sus obras, no les ha pagado, tengo entendido, unos meses de subsidio. Yo creo que no es justo que a nosotros nos detengan, en cuanto ustedes saben que no manejamos ningún recurso. Precisamente a mi compañera, mi compañera que es Educación, que no tiene nada que ver, y lamentablemente el presidente ha hecho las cosas muy mal, mal manejo de recursos, se lo puedo decir, que ha hecho muy mal el trabajo, entonces es una parte que nosotros no tenemos nada que ver con esto”, dijo.
Cabe señalar que en la administración pasada habitantes de las agencias Guadalupe del Recreo, Tlacotepec Lagunas y San José Huamúchil también retuvieron a las autoridades municipales que encabezó la expresidenta municipal Fabiola Honorina Morales González, para exigir recursos para sus comunidades.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo