Sistema Radiofónico Informativo

Ciudadano se manifiesta en cabildo; exige la revocación de una concesión del mercado central

* La entonces jueza menor se deslinda de las acusaciones*

13 de noviembre. El ciudadano Joaquín Roberto Torres Abascal se manifestó durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, para solicitar al ayuntamiento de Huajuapan que revoque la concesión de un local del mercado Porfirio Díaz, que supuestamente le pertenece.

Señaló que en el año de 2000 sus familiares falsificaron su firma con ayuda de la entonces jueza Menor, Rosa Elena Manzano Méndez, para apoderarse del local. Agregó que fue hasta el año 2022 cuando descubrió el engaño, por lo que inició las acciones legales para la revocación del local.

“Mi mamá es locataria desde 1976 ahí nos criamos nosotros. Yo en el año 2000 di una casa, cambié, permuté por un local comercial del mercado Porfirio Díaz, y en ese entonces estaba de jueza una muchacha que se llama Rosa Elena Manzano Méndez, ella era la juez menor de ese entonces; ella es prima del esposo de mi hermana que se llama José Antonio Manzano Camarillo, ella propició que saliera la concesión a nombre de mi hermana, falsificaron mi firma, eso lo descubrí en diciembre de 2022. Metí mis papeles el 18 de febrero de 2023 aquí al presidente municipal, no pasaron mis papeles en cabildo, me han estado engañando”, refirió.   

Torres Abascal señaló que presuntamente, funcionarios municipales se prestan para que no se revoque la concesión y que este no es el único caso de despojo de propiedades que se registra en Huajuapan.  

“Por ejemplo, el cártel del despojo, tengo el diagrama cómo llegó a la mañanera en México y casi están haciendo lo mismo, porque desde el ayuntamiento salen alineamientos, traslado de dominio y de ahí se van a las notarías, de ahí se van al registro público de la propiedad, y lo venden, ya cuando sientes la propiedad no es tuya”, dijo.

Al respecto, Rosa Elena Manzano Méndez se deslindó de las acusaciones que Joaquín Roberto Torres Abascal hizo en su contra. Asimismo, negó tener parentesco alguno con alguna de las personas involucradas en el conflicto.

“Niego totalmente los hechos que señala el señor Joaquín Roberto Torres Abascal. No soy prima de la persona que él señala, tampoco he propiciado o propicié en su oportunidad cuando fungí como juez menor constitucional en Huajuapan, no propicié ninguna concesión a favor de nadie en particular. Ciertamente me apellido Manzano, y si la persona que él dice que es esposo de su hermana se apellida Manzano, (es) mera coincidencia; no es mi primo, niego algún parentesco con esa familia. De lo demás que dice que propicié una situación en relación a cierta concesión con su familia, reitero, lo niego. Y si el señor tiene elementos que considere que aplican para me acredite lo que está diciendo que lo señale en las instancias competentes”, dijo.

En la misma sesión, y en orden de ideas, el regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, Pablo David Crespo de la Concha, informó que ni el ayuntamiento ni la Secretaría de Movilidad (Semovi) han emitido ninguna autorización para la operación de taxis por aplicación.

 Esta intervención se relaciona con la difusión en Facebook de una app denominada “Pronto” en la cual se anuncia la próxima entrada en funcionamiento de taxis por aplicación.

En otro punto se autorizó por unanimidad de votos el Reglamento de Comercio, Industrias y Prestación de Servicios para el Municipio de Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!