** Padres de familia denuncian que el niño agrede a sus compañeros **
14 de noviembre. El director de la escuela primaria ubicada en el centro de la ciudad, la cual fue señalada por una madre de familia, rehusó realizar declaraciones sobre la denuncia de la madre, quien aseguró que su hijo de seis años de edad es víctima de discriminación y malos tratos por parte de una docente.
No obstante, aseguró que tiene conocimiento del tema y que ya han tomado cartas en el asunto.
Descarto que exista maltrato por parte de la profesora y que el niño tome clases habitualmente en el suelo, además de que han exhortado a la mamá platique con su hijo para conocer el porqué de su comportamiento.
Este medio tuvo accesos por otras vías a documentos en los que se menciona que el menos agrede frecuentemente a sus compañeros del salón de clases, tanto golpeándolos como maltrato sus útiles escolares.
En un escrito de fecha 2 de octubre, la profesora notificó a la madre que el alumno de primer grado de primaria tiene conductas disruptivas, trabaja poco en clase, no participa, cuando se le pregunta o se le pide realizar una actividad en su cuaderno lo hace sin interés, con descuido o no la realiza.
Agregó que el alumno no contesta cuando se le pregunta si tiene algún problema y si entendió los contenidos de las clases, ignora a la docente y se pone de pie durante las clases.
Asimismo, menciona que molesta a sus compañeros, ejerce violencia física, los distrae, sustrae sus pertenencias, provoca desorden, se cuelga del reforzamiento metálico del salón, insulta a la profesora cuando le llama la atención y abandona el salón sin previo aviso.
En el escrito refiere que el viernes 27 de septiembre el alumno se subió a las escaleras con intención de arrojarse para ver si así se podía morir o quién iba a llegar a ver si se tiraba, y por ello fue canalizado a la USAER.
Por otra parte, a través de diversos escritos, padres de familia han pedido a la profesora que intervenga ante las constantes agresiones del mencionado alumno a sus compañeros.
-Denise Luengas