04 de noviembre. El obispo de Diócesis de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, manifestó que nuestro país vive una crisis política y social.
Al presidir la celebración eucarística en memoria de los fieles difuntos, señaló que toda iniciativa de reforma propuesta por el Gobierno Federal debe ser resultado del consenso para alcanzar acuerdos a favor del país.
“Nuestro país, como sabemos, vive un baño de sangre; nuestro país está herido por toda la violencia y criminalidad… Pienso que lo que estamos padeciendo en el fondo es por falta de las actitudes y valores elementales que nunca debemos de perder, por muchas diferencias que tengamos, que son legítimas, es de entrada el respeto, saber dialogar, saber escuchar. En el caso de la autoridad política, del gobierno civil, debe saber encontrar consensos. Todas las reformas que sean necesarias y vengan tiene que ser fruto del consenso”, dijo.
En la misa efectuada en el panteón 16 de Septiembre mencionó que en nuestra memoria están los fallos, pecados y errores que serán juzgados ante Dios, un juicio definitivo e insobornable.
“Hoy celebramos la vida, celebramos nuestra fe en Cristo causa de nuestra eternidad, de nuestra salvación, basta que caminemos en él o vivamos en él, que sigamos su evangelio para desear encontrarnos con Dios, encontrarnos con él, sin miedo a su tribunal como dice la primera y segunda lectura. Verdaderamente Dios es juez misericordioso, pero también verdaderamente justo, entonces nos está hablando de un tribunal que nos aguarda, superior o mayor a cualquier tribunal humano, porque el juicio ahí será definitivo e insobornable, aquí los tribunales pueden sobornar, pero ante Dios no”, expresó.
Finalmente, agregó que en estas fechas son dedicados a orar y a recordar a todos nuestros fieles difuntos, entre ellos familiares, amigos y conocidos, además de quienes han quedado en el anonimato y el olvido.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo