Sistema Radiofónico Informativo

En la Mixteca más de 37 mil adultos mayores y personas con discapacidad participaran en el Censo Salud Bienestar

*No se esta pidiendo dinero a los beneficiarios*

02 de noviembre. El director de Programas Federal del Gobierno de México en la Mixteca, Jonathan Reyes Herrera informó que se aplicará una encuesta a más 28 mil personas adultas mayores y nueve mil personas con discapacidad en 92 municipios de la región, ante el inicio del “Censo Salud Bienestar”.  

Indicó que el censo se realiza para que con base en sus resultados se contrate a enfermeras y médicos que atiendan a las personas en sus propios domicilios, como parte de un seguimiento a los problemas de salud de esos dos sectores. 

Aclaró que no se pide ninguna cantidad de dinero a los beneficiaros que son encuestados. Recordó que los programas de Bienestar son totalmente gratuitos. 

“Los servidores de la nación van plenamente identificados; principalmente se les conoce por un chaleco café que traen, su gorra guinda que dice ‘servidor de la nación’, y en su caso también su gafete que los acredita como servidor de la nación. En ninguno de estos programas (es muy importante para que no caigan en ninguna extorsión) se cobra ningún solo peso, la visita que se hace solamente es para identificar a los adultos mayores y personas con discapacidad, solamente es para eso”, refirió.

Reyes Herrera comentó que el censo concluirá en diciembre a nivel nacional, iniciando en las comunidades de alta marginación, después en las de media marginación y posteriormente en la zona urbana. Los encuestadores solicitarán a los beneficiarios identificación oficial y CURP.

“El mensaje a los ciudadanos de toda la región de la Mixteca es que en ningún programa federal se pide ni un solo peso, lo único que debe de tener la gente es que tengan su documentación completa para que podamos registrarlos en estos censos; que no se pide por redes sociales ninguna documentación, que todo lo hacen directamente los servidores de la nación. En caso de que los llamaran para algún trámite, tienen que acudir a los centros integradores”, dijo.

El funcionario apuntó que se inició con la contratación de enfermeras, médicos y pasantes para que formen parte del programa. Agregó que los aspirantes tendrán que pasar directamente a los Centros Integrados para su registro.   

Agregó que los servidores de la nación salen en brigadas para aplicar la encuesta y no dejarán a ninguna persona sin registrar. 

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!