Sistema Radiofónico Informativo

Exhortan autoridades de Silacayoápam a prevenir accidentes provocados por animales de compañía

*Tras la aprobación del Congreso que castiga a 12 años de presión a dueños de animales que lesionen a personas*

01 de noviembre. El presidente municipal de Silacayoápam, Jaime Moisés Valerio Torres, exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes provocados por sus perros o animales de compañía, toda vez que los dueños de animales que lesionen o maten a una persona serán castigados con cárcel.

Es referir que a principios de este mes el Congreso de Oaxaca aprobó la reforma al Código Penal del Estado para castigar hasta con 12 años de prisión a los propietarios de animales de compañía que ataquen a las personas.

“Las personas acostumbran a que no los amarran y eso puede provocar un problema fuerte; lo que estamos haciendo nosotros es precisamente evitar eso, y que también no es un tema municipal en cuanto vamos ha y lo hicimos (Sic), sino que es del Congreso del Estado. Nuestra obligación es informar que tengan ese cuidado para evitar que haya ese tipo de problemas”, dijo.

Valerio Torres comentó que en lo que va de la administración 2022-2024 no se han registrado casos de ataques de perros, pero las autoridades municipales tienen la obligación de informar y generar acciones para evitar algún percance.

“También estamos viendo de quiénes son los aminales (perros callejeros), ver la manera como autoridad, la manera de ayudar, porque también los animales tienen derecho a la vida. Y tenemos que buscar una opción, pero la mayoría se van al mercado y lo que hacen es llevar su perro con ellos, y eso no es correcto, porque son animalitos y ellos no razonan”, dijo.

El edil señaló que por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca y el Centro de Salud de Silacayoápam se realizó una vacunación antirrábica, además de que se está trabajando para una campaña de esterilización.   

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!