31 de octubre. El comisionado para la Construcción de la Paz y Fortalecimiento de la Seguridad Pública, Christian Reyes Ramírez informó que durante esta temporada de Día de Muertos desplegaron 90 policías municipales en las zonas con mayor flujo de personas.
Indicó que se tiene presencia en plazas con venta de productos de la temporada como la colonia Aviación, el Centro y la calle Zaragoza, así como los panteones Jardines del Recuerdo, El Gólgota y 16 de septiembre.
“También en las tiendas que tienen una mayor concentración de personal, algunas que se encuentran sobre la Avenida 5 de febrero, algunas otras que se encuentran en la zona centro, porque también la gente de las comunidades principalmente retira dinero, entonces hay mucho movimiento económico, del comercio, y es lo que hay que atender. De ahí en las agencias; cuando así lo soliciten vamos a hacer un despliegue”, dijo.
Reyes Ramírez mencionó que el mayor registro de delitos que se cometen durante estos días es el robo a casa habitación, ya que algunas personas aprovechan los días festivos para visitar a sus familiares en otros estados o comunidades, por lo que pidió a la ciudadanía reforzar la seguridad de sus domicilios.
Comentó que a solicitud del colectivo, Chivato organizador del evento “Suspiro por Verte”, se instaló la torre de vigilancia en la esquina 15 de mayo y Venustiano Carranza, para brindar seguridad al evento.
“Cuando se les otorgan los permisos en este tipo de calendas se les hace la advertencia que no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas, en caso de que lo hagan se les retirarán las bebidas y también no se les brindará apoyo si es que están consumiendo bebidas alcohólicas”, refirió.
El comisionado agregó que a la par se realiza un operativo de Vialidad ante la llegada de visitantes y la afluencia de personas a los mercados, para agilizar el tráfico.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo