Sistema Radiofónico Informativo

Intentan hacker cuenta de WhatsApp del presidente de Silacayoápam

* Alerta a ciudadanos a no dejarse engañar *

26 de octubre. El presidente municipal de Silacayoápam, Jaime Moisés Valerio Torres, informó que intentaron hackear su cuenta de WhatsApp, por lo que alertó a la población para que no sean víctimas de fraude o extorsión derivados de este hecho.

El edil mencionó que el jueves recibió una llamada de una persona que dijo ser personal de la empresa de paquetería DHL, quien le solicitó información para entregarle de un paquete, pero al recibir una segunda llamada se percató de que se trataba de un hackeo.

 “El error que cometí, cuando me rectificaron una clave que es el número de guía, y fue ahí como me dejé llevar, por eso pudieron restaurar el sistema de dos pasos. En seguida me habla otra persona, al parecer era del mismo lugar, porque se escuchaban otras personas, de un número de celular de México. El primer número del que me hablaron inicia con 953, quiere decir que es de la zona. Me dice ‘yo soy personal técnico de WhatsApp así es que le queremos ayudar porque al parecer tuvo problemas con su sistema de celular’; le dije ‘no, déjelo así, no necesito de ayuda’. Fue así como pude evitar que pudiera pasar”, dijo.

Valerio Torres alertó a los ciudadanos a no caer en este tipo de estafas al poner en riego la información que tienen guardada en sus celulares, pero también a sus contactos, a quienes comúnmente les solicitan dinero, una vez hackeada la aplicación

“Ha habido muchos presidentes que han tenido ese mismo problema. Han hackeado sus teléfonos y lo primero que hacen pedir dinero. Un ejemplo, el presidente de (Santos Reyes) Yucuná, me hablaron de su número, me estaban pidiendo que hiciera un deposito porque él tenía un problema personal. Obviamente le dije que no, no manejaba dinero, y después le hablé a su personal de confianza, y efectivamente se dieron cuenta que habían hackeado su teléfono”, refirió.

El presidente municipal mencionó que hasta el momento no han intentado hackear el número de algún otro funcionario o trabajador del ayuntamiento.

Finalmente, indicó que interpondrá la denuncia ante la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, para que sean rastreado los números desde los que le llamaron; uno de ellos es el 564 363 3583.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!