** Migrantes, albañiles, pobladores, autoridades municipales y agrarias sumarán esfuerzos **
14 de octubre. Con la participación de migrantes, albañiles, pobladores, autoridades municipales y agrarias de Santa María Camotlán, este 19 de octubre iniciarán los trabajos para terminar el bardeado del panteón municipal.
Al mismo tiempo, se dará continuidad a los trámites administrativos pendientes, así como a su reglamentación a través de una asamblea comunitaria para su puesta en marcha en los próximos meses.
El presidente municipal, Víctor Martínez Ramírez, y el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Cuauhtémoc Carrasco Aguilar, agradecieron al Club Social Unidos por Camotlán, radicados en el sur de California, así como al Comité Espejo y a los paisanos de esa comunidad radicados en distintos puntos del país y el extranjero por su aportación, lo que ha dado como resultado la construcción de 730 metros lineales de barda.
Dijeron que la última etapa de 149 metros lineales delimitará ese espacio público de 5.8 hectáreas, y se realizará con la aportación económica de los pobladores a través del Club Social, el cual aportará los recursos para la compra del material industrializado; la autoridad agraria otorgará los materiales pétreos y la maquinaria, mientras que la autoridad municipal proporcionará alimentos a los albañiles y pobladores que acudan a los tequios.
La responsabilidad del trabajo la asumirá el taller de albañilería de la Misión Cultural.
“Esta última etapa se va hacer por tequios y la invitación es para todos los paisanos, sabemos que algunos no tienen la capacidad física para estar haciendo esta actividad, pero también sabemos que hay la voluntad de muchos paisanos que los invitamos a que se sumen a esta obra de una u otra manera, lo sabemos porque hemos hecho esta actividad en muchas ocasiones y sabemos que va a haber gente que va a llegar con un taquito de sal, va a llegar con un jarro de agua, es parte de lo que vivimos en la comunidad”, comentaron.
El maestro responsable del taller de Albañilería de la Misión Cultural, Ezequiel Estrada, señaló que la suma de esfuerzos traerá como resultado el beneficio de Santa María Camotlán.
“En realidad yo le tengo un gran aprecio al pueblo al cual llegué años atrás, en otra etapa de mi vida. Hago la invitación a que el día 19 de este mes se va a hacer una nueva etapa, una nueva historia de Camotlán, se van a escribir una nueva historia. Hacer la invitación a todos los maestros de la cuchara, así nos decimos los albañiles, y sé que ahí van a estar”, enfatizó.
El Comité Espejo pidió a la población sumarse con su cooperación. Informó que las colectas se realizarán los domingos 20 y 27 de octubre en el kiosco municipal.
-Gerardo Cruz
X: @gerardo_sri
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo