Sistema Radiofónico Informativo

La historia juzgará a los responsables de la tragedia de Ayotzinapa, advierten normalistas

27 de septiembre. La lluvia no fue impedimento para que los estudiantes de la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH) salieran a las calles para marchar y gritar una serie de consignas para exigir justicia a una década de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El contingente, encabezado por 43 jóvenes vestidos de negro, salió del Hemiciclo a Juárez para llegar a la Plaza de la Libertad de Expresión.

En sus intervenciones, los manifestantes expresaron que la lucha y el compromiso de los 43 jóvenes desaparecidos con la educación y la justicia son ahora un ejemplo para los normalistas.

Agregaron que la violencia y la impunidad de los policías y el Ejército del 26 y el 27 de septiembre de 2014 son el reflejo de la corrupción y descomposición del Estado mexicano.

“Ayotzinapa es más que un caso, es un símbolo de lucha por la dignidad y la justicia de un país donde la violencia y la corrupción han azotado miles de familia… A los responsables de esta tragedia les decimos: la historia los juzgará y la memoria de los 43 no será borrada”, dijo uno de los oradores.

Los normalistas mencionaron a diez años de lucha, resistencia, exigencia y dolor, la herida por la desaparición de los estudiantes continúa abierta.

“Hemos visto cómo la verdad ha sido distorsionada, cómo la justicia ha sido negada y cómo la corrupción ha seguido encareciendo (Sic) . La impunidad sigue siendo un insulto a la memoria de los desaparecidos. Hemos visto cómo los responsables han sido protegidos y como las víctimas han sido olvidadas”, dijo.

Agregaron que continúan exigiendo que se castiguen a los responsables, y exigieron al gobierno que garantice que esa historia no volverá a suceder.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!