17 de septiembre. Miguel Ángel Ortiz Velasco, representante del sector Huajuapan de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que a unos de que concluya el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, quedarán pendientes en el tema educativo.
Mencionó que en el caso de la Mixteca existen escuelas muy alejadas de las cabeceras municipales y carece de mobiliario y equipamiento que ayude al desarrollo de los alumnos.
Pidió al próximo gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum que atienda a las escuelas de la Mixteca y que dote de útiles escolares y uniformes a los alumnos, de manera gratuita.
“Sí pedimos al gobierno que, en el caso de la Mixteca, se atiendan sus carencias. Hay escuelas muy alejadas donde no tienen mobiliario o equipos de cómputo, eso sería la petición a la nueva administración”.
Ortiz Velasco dijo que otros temas pendientes son la reforma a la Ley del ISSSTE aprobada desde el 2007, ya que hay repercusiones negativas para el gremio.
El representante sindical abundó que otro gran pendiente es la abrogación de la reforma educativa.
“Al inicio de su mandato el presidente refirió que no iba a quedar pendiente ni un punto ni una coma de la reforma, pero no ha sido de esta manera”.
Informó que el próximo 21 de septiembre el magisterio realizará una asamblea estatal para abordar este tema.
Agregó que el 15 y el 30 de octubre acudirán a la Ciudad de México para abordar estos pendientes en materia educativa y planteárselos a las autoridades encargadas del tema.