13 de septiembre. La Carrera Antorcha Guadalupana, un símbolo de fe y devoción, llegó a la ciudad de Huajuapan, trayendo consigo el mensaje de esperanza y unidad para la comunidad migrante.
El coordinador de logística de la carrera en México, Diego Abel Reyes Hernández, mencionó que el fuego guadalupano salió de la Basílica en la Ciudad de México el 30 de agosto y pasará por nueve estados del país, para arribar a la frontera de Camargo, Tamaulipas, el 28 de octubre y a su destino final, la ciudad de Nueva York, el 12 de diciembre.
Indicó que la Antorcha Guadalupana, es un recordatorio de la unión que existe entre los migrantes y el pueblo mexicano.
«Pedir por todos nuestros hermanos migrantes, por todas nuestras ciudades, que haya paz, pero sobre todo pedir que haya derecho a la salud y al trabajo. Pedir por todos aquellos que no se olviden de su cultura, de sus tradiciones, y mucho menos de sus comunidades de donde salieron», abundó.
Reyes Hernández, comentó que como es costumbre, el fuego guadalupano realizó su primera parada en esta ciudad en la Ermita del Señor de los Corazones, pero a diferencia de años anteriores, la celebración eucarística no se llevó a cabo en la catedral sino en la parroquia de Guadalupe.
«Cada comunidad tiene su gente; nosotros somos solo tres personas que están (sic) continuando día tras día en el recorrido, que es el señor de la camioneta, Oscar Pérez, Eduardo Hernández de Piaxtla y un servidor que viene del Estado de México», dijo.
El fuego guadalupano saldría hoy a las ocho de la mañana de esta ciudad hacia Santiago Chazumba, pasando por Santiago Huajolotitlán, Santa María Camotlán, Asunción Cuyotepeji, Santiago Miltepec, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, El Mezquital y San Francisco Huapanapan.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo