Sistema Radiofónico Informativo

No se permitirá actos de corrupción en la venta de guías para estudiantes del Cobao

03 de septiembre. Ante la inconformidad de padres de familia por la venta de guías escolares, en los planteles de Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), entre ellos los de la Mixteca, la secretaria de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, advirtió que no se permitirán actos de corrupción.

Esto lo dijo ante la denuncia de algunos padres de familia por la presunta venta de guías por parte de la empresa Ediciones Calzo Sociedad de Responsabilidad Limitadas (S.R.L.), las cuales se comercializan dentro de las institucione con un costo de 780 a 880 pesos.

Reiteró que las guías no se deben cobrar.

Guzmán Diaz, informó que, por instrucciones del gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, el próximo año habrá una guía única que brindará el Gobierno del Estado.

“Nos ha pedido el gobernador que para el semestre siguiente ya se pueda trabajar una guía única para todos los subsistemas de educación media, en eso se está. Por otro lado, con respecto al reclamo de las guías, tal vez lo que sucede es que algunos papás están reclamando que se hizo el pago, pero se hizo con anterioridad a la publicación que hizo el gobernador, a la declaración de que tenían que ser gratuitas”.

Por su parte el gobernador Salomón Jara reiteró su compromiso de que el nivel medio superior tenga un nivel parejo, para lo cual elaborarán una guía única para todas estas instituciones.

“Nos interesa mucho que la educación media superior tenga un nivel parejo, que el COBAO, IEBO, CECyTES, bachilleratos comunitarios o telebachilleratos sean únicos, y por eso he pedido que se trabaje una guía y no se venda la guía, asimismo se suba al sistema y si se puede donar una memoria, lo vamos a hacer, y que todos los jóvenes la tengan y aprovechen para sus estudios”.

El mandatario estatal señaló que su gobierno está comprometido con la educación de los jóvenes oaxaqueños.

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!