03 de septiembre. Jaime Ofelio Martínez Herrera, integrante del comité ciudadano de Zapotitlán Palmas señaló que el bloque de la carretera 190 iniciado este lunes en el tramo Huajuapan-Acatlán de Osorio, será de manera indefinida.
Los pobladores de este municipio piden al gobierno del Estado realice la desaparición de poderes en ese lugar por presuntas irregularidades por parte de la presidenta municipal Inés Martínez Reyes.
La toma la realizarían el pasado lunes 26 de agosto, sin embargo, fue suspendida debido a una reunión con la secretaria de Gobierno y la cámara de diputados; sin embrago en dicha mesa nuevamente no llegaron a ningún acuerdo.
“El pueblo ya se canso de ella, no tenemos ningún servicio como luz, agua potable, servicio de limpieza, ese es el problema que tenemos con el municipio, ya nos cansamos a la capital tenemos reuniones con funcionarios y no hay avances”.
Martínez Herrera, refirió que no levantarán el bloqueo hasta que haya una respuesta favorable a sus peticiones.
“A ver si el gobierno no volteé a ver, toda la semana podemos bloquear. Si aguantamos nueve meses que no aguantemos un mes”.
Abundó que por el momento abrirán la circulación cada tres horas y analizan la posibilidad de abrir el paso cada cinco horas.