** Asumirá una vez más como diputada federal en la LXVI legislatura **
30 de agosto. La diputada federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan e integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Margarita García García, aseguró que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador al poder judicial se concretará para realizar las reformas necesarias con el objetivo de acabar con los actos de corrupción e impunidad y beneficiar al pueblo.
“Estaremos analizando esa reforma nosotros como grupo parlamentario, como diputados cada uno de nosotros. Tenemos la seguridad de qué es lo que el pueblo está pidiendo, es lo que tenemos que hacer, que se acaben los privilegios, que se acaben los fideicomisos que tanto han gozado los magistrados, los jueces, y que realmente haya una impartición de justicia apegada a derecho y que el pueblo nuevamente vuelva a creer en esas instituciones que se habían perdido. Esperemos que todos estemos de acuerdo; considero que tiene algunos temas que tenemos que discutirlos fuertemente, pero en sí la reforma judicial la vamos a aprobar porque es algo que la ciudadanía nos ha estado pidiendo y nosotros nos debemos a la ciudadanía”, enfatizó.
García García expresó que mañana concluirá su mandato como integrante de la LXV legislatura, sin embargo, a partir del domingo asumirá una vez más la diputación federal para integrar la LXVI legislatura, en la que la prioridad será aprobar la iniciativa del presidente referente a la reforma judicial.
“Es un gran compromiso, es un gran reto, siempre he sido una mujer comprometida, una mujer de mucha responsabilidad que nunca le ha quedado mal a la gente, siempre legislando a favor de la gente, nunca en contra, y cumpliendo con todas las obligaciones que tenemos como diputados federales, que en muchas de las veces la gente desconoce. En este último recorrido de campaña me encontré que la gente desconoce, se quedaron en la idea de que los diputados llevan obras, ellos ejecutan techos y la gente se siente desilusionada, pero hay que decirlo que ese no es el papel de un diputado, el papel del diputado es aprobar el presupuesto que llega a los estados, levantar la voz de la ciudadanía y que cada iniciativa que nosotros proponemos sea siempre a favor de la gente”, comentó.
La legisladora señaló que, tras la aprobación de la reforma judicial la cual se concretará con el inicio de la LXVI legislatura, seguirá la discusión de la agenda legislativa de cada grupo parlamentario para atender las necesidades del pueblo en diferentes rubros, aunado al acompañamiento que darán a la próxima presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumirá el poder el primero de octubre.
-Gerardo Cruz
X: @gerardo_sri
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo