29 de agosto. Para conmemorar el Día del Adulto Mayor o del Abuelo, este miércoles se realizó en la catedral de Huajuapan una celebración eucarística presidida por el sacerdote Rogelio Palma Tapia.
En su homilía, el prelado comentó que la etapa de la tercera edad brinda la posibilidad de vivir una amistad más íntima con Dios, recordar lo que Dios ha realizado por cada una de las personas a través de su vida, estando presentes en los problemas y necesidades.
“Cada etapa de nuestras vidas tiene sus posibilidades, no podemos pensar que la juventud tenga las mismas posibilidades que el anciano, pero cada uno de nosotros dentro de esas posibilidades tiene que trabajar por transformar su ambiente, transformar el mundo que les rodea, y lo podemos hacer de diferentes maneras”, dijo.
Palma Tapia convocó a los presentes a dar gracias a Dios por cada uno de los momentos de la vida, pero así también de seguir trabajando para aquello que les ha sido confiado.
“Como nos ha dado fuerza para sostener una familia, para educar a los hijos, atender a los nietos. Recordar todo lo que Dios nos ha dado, darle gracias, y seguir trabajando para aquellos que nos ha sido confiado, pero en la verdad, justicia y amistad con Dios”, abundó.
Es de referir que el Día del Adulto Mayor busca reconocer la contribución de las personas adultas mayores al desarrollo humano y económico, así como resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema radiofónico Informativo