27 de agosto. Manuel Sánchez Molina, director de la Escuela Secundaria Federal Licenciado Benito Juárez, informó que este lunes mil 100 alumnos no regresaron a clases y que el inicio del nuevo curso será el miércoles.
Dijo que la suspensión de actividades obedeció a algunos integrantes del personal de la institución que les adeudan el pago de horas no asignadas y no pagadas desde hace cuatro o cinco años
Mencionó que después de las jubilaciones de algunos docentes el IEEPO no ha enviado personal para cubrir las vacantes, por lo que algunos maestros que también buscaban mejorar sus ingresos económicos asumieron las horas que no estaban cubiertas.
“Nos mandaron un comunicado que era necesario una relación del FONE en donde les piden a nuestros compañeros entregar unos documentos que les falta para que les puedan pagar, y ese es el motivo por el que 30 de nuestros compañeros tuvieron que viajar a Oaxaca y nos quedamos sin personal para atender a los alumnos”.
Sánchez Molina abundó que hoy martes se realizará la negociación en la ciudad de Oaxaca para que el IEEPO haga efectivo el pago y los profesores tengan certeza laboral. Agregó que él acudirá a la reunión en su carácter de director de la escuela.
Dijo que es un compromiso iniciar el ciclo escolar mañana miércoles, a menos que las secundarias generales convoque a alguna protesta para presionar para el pago.
Finalmente, ofreció disculpas a los padres de familia y a los alumnos, y se comprometió a redoblar esfuerzos para no perjudicar a los alumnos y ponerse al corriente con los temas.