26 de agosto. Por acuerdo de la asamblea general, el Comité Ciudadano de Zapotitlán Palmas realizará a partir de hoy diversas acciones de protesta; la primera de ellas será el bloqueo de la carretera federal 190 en el tramo Huajuapan-Acatlán de Osorio.
La toma la efectuarán a partir de las siete de la mañana de hoy.
Luis Adolfo Longinos Martínez, integrante del Comité Ciudadano, dijo que la toma responde a presuntas irregularidades en el proceso de desaparición de poderes en ese municipio.
Señaló que la población se manifestará ante lo que calificó de falta de seriedad del Gobierno del Estado.
“No es por gusto, es por necesidad. Ya estuvimos platicando mucho tiempo con el gobierno, pero nos están dando evasivas y no hay ninguna solución, por eso vamos a hacer esa acción este lunes, martes, y el miércoles estamos definiendo dónde nos manifestaremos, para que nos regresen a ver las autoridades”, dijo.
Informó que mañana martes tomarán dependencias como el registro Civil, la Secretaría de Movilidad (Semovi), Recaudación de Rentas y la oficina del Catastro.
Longinos Martínez abundó que el miércoles intensificaran sus acciones.
Reiteró que los ciudadanos están hartos de la actitud de la presidenta municipal Inés Martínez Reyes y de la pasividad del Gobierno del Estado para dar solución a este conflicto.
Finalmente hizo un llamado al gobernador Salomón Jara Cruz, al secretario de Gobierno, Jesús Romero, y a la cámara de diputados para que intervengan y lleven a cabo la desaparición de poderes en ese municipio.