23 de agosto. El comandante de la policía estatal en Teposcolula Juan T. G. G. lesiono con disparo de arma de fuego a uno de sus subalternos, poniendo en riesgo la vida de este último.
El disparo fue en la cara atravesando el maxilar del elemento, lo que género que fuera trasladado al hospital del IMSS en la ciudad de Oaxaca para que fuera atendido debido a su gravedad, hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Cabe mencionar que los elementos, incluido el oficial Juan T. G. G. quienes estaban en servicio al momento de los hechos, tomaban bebidas embriagantes en el interior del cuartel de la policía estatal de Santa María Coyotepec, ubicado atrás del ex convento de San Pedro y San Pablo Teposcolula.
Ya ebrios y por razones que no están claras, hubo entre ellos una discusión. El oficial Juan T., insultó y agredió a todos sus subalternos y empezó a golpearlos.
El oficial al verse superado por los demás, desenfundó su pistola de cargo y tiró tres balazos, uno de los cuales dio de lleno al policía raso; al ver esta acción el resto de elementos sometieron al oficial.
Cabe mencionar que además del oficial Juan T. G. G. los otros oficiales que se encontraban presentes en la riña y también tomaban bebidas embriagantes son el policía R. D. D. D., J. T. L., S. M. V. y F. E. C. de ellos está pendiente su situación jurídica.
Cabe mencionar que el oficial Juan T. presuntamente tiene acusaciones de asesinato, protección a narcotraficantes y abusos contra mujeres policías.
Por su parte el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez y el Comisionado de la corporación, Plácido Jarquín Pacheco, al parecer han mantenido hermetismo en este caso, presuntamente para encubrir al oficial Juan T. evitando poner a disposición de la Fiscalía General de Justicia, incluso al resto de los elementos.
Policía Municipal
23 de agosto. La policía municipal reporto la detención de 3 detenidos por faltas administrativas