19 de agosto. Marco Antonio Martínez Ortiz, encargado de la casa del General Lázaro Cárdenas y presidente de la Unión de Propietarios y Poseedores de Terrenos del Boquerón de Tonalá, Informó que ese municipio se inscribió al programa “Mi Primera Chamba”, para emplear a jóvenes recién egresados de la universidad, especialmente en la carrera de Turismo.
Dijo que existen muchos jóvenes egresados de esa carrera, y esta sería una oportunidad para que apliquen sus conocimientos, además de impulsar y dar a conocer este municipio que tiene grandes atractivos turísticos.
Martínez Ortiz señaló que su interés en ingresar a este programa es para proporcionar experiencias laborales valiosas a los nuevos profesionales, y al mismo tiempo promover y destacar los recursos turísticos de nuestra región.
Comentó que los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar en la promoción de los atractivos turísticos de Santo Domingo Tonalá, entre ellas El Boquerón, la Casa del General Lázaro Cárdenas, La Sabinera, las ruinas del ex convento dominico, el área natural protegida, la iglesia y otros centros de interés turístico.
“Hay jóvenes que estudiaron Turismo y buscan trabajo; aquí pueden hacer esa actividad, ya que Tonalá cuenta con varios atractivos turísticos”.
Mencionó que los jóvenes tendrán el reto y la oportunidad de dar a conocer estos atractivos, diseñar estrategias para atraer turistas y contribuir al desarrollo del turismo local.
Finalmente, Martínez Ortiz dijo que el programa “Mi Primera Chamba” no solo beneficia a los jóvenes al ofrecerles un primer empleo significativo, sino también impulsa el crecimiento económico local y la valorización del patrimonio cultural y natural.