**Suman más de mil 600 beneficiarias en la región**
16 de agosto. La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Luz Alejandra Hernández Rojas, realizó la entrega de 710 tarjetas del programa “Margarita Maza” a jefas de familia de la región de la Mixteca, quienes recibirán dos mil pesos bimestrales para la educación, alimentación y salud de sus hijos.
Al realizar la entrega en el polideportivo de esta ciudad, la titular de la Sebienti comentó que, de la mano de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se ampliará el apoyo para las mujeres a través de los programas sociales.
“Un programa que busca reconocer el esfuerzo que todas ustedes realizan para el cuidado de sus hijos, es un reconocimiento que les hace el Gobierno del Estado por esa ardua tarea que implica sacar adelante a toda la familia, con todas las implicaciones no solamente económicas, sino de tareas de cuidado. Queremos decirle que no están solas, que el Gobierno del Estado está muy comprometido con este apoyo; este año podemos anunciar que el Congreso del Estado aprobó un incremento para este programa y este nos permite que tengamos más beneficiarias de todas las regiones”, dijo.
El delegado regional en Huajuapan, Eladio González García, informó que 292 tarjetas fueron entregadas a jefas de familia de esta ciudad, y el resto a jefas de familia de los municipios de San Agustín Atenango, Tlacotepec Plumas, Concepción Buenavista, Santo Reyes Yucuná, San Simón Zahuatlán, Huajolotitlán, Tezoatlán, Cacaloxtepec, San Andrés Dinicuiti y Cosoltepec.
“Hoy reciben la tarjeta con tres bimestres, es decir con seis mil pesos, van al banco, lo activan y ahí esta el recurso… El recurso como tal no aumentó, lo que sí aumentó es el número de beneficiarias a nivel estado; hace un año teníamos un aproximado de 14 mil, en este año hay 16 mil, con eso nos ayudó para incluir algunos otros municipios”, abundó.
González García mencionó que en la zona a su cargo se tiene un aproximado de mil 600 beneficiarias entre los 18 y 64 años de edad, quienes tiene un ingreso inferior a la línea de pobreza extrema, es decir, ganan menos de dos mil pesos al mes, o tienen a su cargo a personas con alguna discapacidad.
Finalmente, señaló que el próximo año, entre los meses de enero y febrero, se abrirá nuevamente el programa para que puedan ingresar nuevas beneficiarias.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo