Sistema Radiofónico Informativo

Darán con los responsables de la muerte de 15 perros en Nochixtlán

15 de agosto. En respuesta al incidente que provocó la muerte de 15 perros envenenados en la colonia Emiliano Zapata de Nochixtlán, el presidente municipal Alfredo Feliciano López Santiago aseguró que su gobierno está comprometido con la protección contra el maltrato animal y ante este hecho darán con los responsables.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la vida de un animal y crueldad animal, por el posible envenenamiento de los perros.

El presidente dijo que este miércoles se realizarían en el anfiteatro las autopsias a los canes para saber qué tipo de intoxicación presentaron.

Abundó que la mitad de los perros envenenados son callejeros y el resto tenían dueños.

“En Nochixtlán existen varios colectivos de que como gobierno hemos hecho esterilización, protección, tenemos un refugio donde damos alimento de manera mensual y de esa manera estamos buscando cuidar a los animales”. 

El edil mencionó que la Fiscalía General del Estado ya ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas del envenenamiento y llevar a cabo las acciones legales correspondientes.

López Santiago dijo que además de la investigación en curso, la administración municipal ha implementado una serie de medidas preventivas y correctivas para evitar futuros incidentes similares.

“La brigada de medio ambiente anda recorriendo las calles para ver si no se quedó más carne tirada con el veneno, se anda inspeccionando. La policía municipal reforzó los recorridos, retomar la concientización de no maltrato animal

Dijo que entre estas medidas se encuentran campañas de esterilización, ya que en lo que van del año han realizado 500 esterilizaciones para controlar la población de animales y reducir los riesgos asociados a la presencia de animales callejeros.

Agregó que también realizan el monitoreo de las áreas públicas para identificar posibles riesgos de envenenamiento y asegurar la seguridad de las mascotas y animales en general.

Finalmente, el alcalde dijo que han establecido canales de comunicación directos para que los ciudadanos puedan reportar cualquier incidente sospechoso de manera oportuna.

error: ¡Contenido Protegido!