Sistema Radiofónico Informativo

Hallazgo de fetos no es un hecho inédito en Huajuapan

13 de agosto. En los últimos años, Huajuapan ha sido escenario de hallazgos trágicos que han conmocionado a la comunidad. Este domingo no fue la excepción porque se reportó el hallazgo de un feto en el interior en un bote de basura en los baños de mujeres de la tienda Aurrera ubicada en la avenida 2 de Abril, lo que ocasionó alarma y preocupación entre la población.

Cabe mencionar que este hallazgo es parte de una serie de incidentes similares que han ocurrido en nuestra localidad.

El 11 de enero de 2014 un campesino que realizaba la limpieza de una zanja, encontró en un canal de riego en la agencia El Carmen un feto de seis meses de gestación.

En diciembre de 2018 fue encontrado un feto que aún tenía el cordón umbilical, en una bolsa de plástico. El hallazgo ocurrió alrededor de las 10:00 horas a orillas del Río Mixteco, en el camino de terrecería que conduce a una agencia automotriz, en la jurisdicción de la Colonia Santa Cruz.

En abril de 2019 vecinos de la colonia San Rafael denunciaron el hallazgo de un feto de sexo femenino, de aproximadamente siete meses de gestación, en una bolsa de platico que se encontraba en la barranca, a unos metros de la calle Cadetes; un perro localizó la bolsa.  

Endiciembre de 2022un feto del sexo masculino, de aproximadamente ocho meses, fue hallado en la carretera que comunica de Huajuapan a Acatlán de Osorio, Puebla, a la altura de la agencia Agua Dulce.

El hallazgo más reciente fue el de un feto de aproximadamente ochomeses, el cual fue encontrado este domingo dentro de un bote de basura en la tienda Aurrerá.

Personal de limpieza de la tienda fue quien realizó el hallazgo.

Hasta el momento se desconocen quién abandonó el feto.

error: ¡Contenido Protegido!