Sistema Radiofónico Informativo

Alcanzar un clima de paz es el reto para Huajuapan: Iglesia

13 de agosto. Rogelio Palma Tapia, vicario general de la Diócesis de Huajuapan, urgió a la ciudadanía a que busque la paz y la unión familiar, ante los eventos violentos y asesinatos que cada vez con mayor frecuencia se registran en la ciudad.

Dijo que Huajuapan vive una realidad dolorosa, la falta de respeto a la vida y la creciente violencia que afecta a la juventud.

“Estamos viviendo una situación muy violenta, se ha perdido el respeto, se ve la falta del respeto a la vida, y ahora dañamos muy fácilmente a los demás, lo que ha generado este clima de inseguridad que no nos permite vivir tranquilos. Nos vemos como extraños y enemigos, tratamos de aniquilarnos unos a otros”.

Reflexionó sobre el respeto y el dialogo que debe existir entre unos y otros, a pesar de que no coincidamos en el pensamiento entre semejantes.

Precisó que la tolerancia inicia desde la familia.

“Todo arranca desde la familia; si hay desintegración familiar es natural que repercuta en cada uno de los miembros, principalmente en los niños y jóvenes”.

El vicario abundó que la Iglesia reconoce el profundo impacto que estos actos de violencia tienen en las familias y la comunidad, por ello pidió fortalecer los lazos familiares y promover la paz en nuestra vida cotidiana.

Dijo que la familia es el núcleo esencial de la sociedad, y es a través de la unión, el respeto y el amor como podremos contrarrestar el ciclo de violencia que nos aflige.

Finalmente insistió e hizo un llamado a la comunidad a reflexionar sobre el valor de cada vida humana y a trabajar juntos para crear un entorno más seguro y amoroso, ya que dijo que la paz y la tranquilidad no solo dependen de las acciones de las autoridades, sino también de nuestro compromiso colectivo de vivir con respeto y empatía hacia los demás.

error: ¡Contenido Protegido!