06 de agosto. El Gobierno de Oaxaca informo que a través de la mesa de coordinación para la construcción de la paz y seguridad ya se entablo un dialogo entre Llano de Guadalupe y San Miguel El Grande.
El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, abundó que existe el compromiso que antes del 15 de agosto cuando existirá un dialogo donde no existan intermediarios y así dar una pronta solución al conflicto agrario.
“Es un mensaje que estamos dando que siempre van a trabajar donde se tiene que erradicar la violencia y el enfrentamiento porque anhelan encontrar la paz”
Abundó que la autoridad de Llano de Guadalupe tuvo un gesto de madurez al retirar la cadena que obstruía el paso a la carretera.
Dijo que sigue en pie el proyecto sobre los estudios técnicos para delimitar la poligonal del conflicto agrario la cual se detuvo debido al incendio ocurrido en la zona.
Refrendo el compromiso, el interés y la voluntad para continuar con las gestiones y trabajos que puedan genera la paz y tranquilidad de las comunidades en conflicto.
“Ya Convocamos a Yosoñama y Mixtepec para dialogar, no queremos que existan más conflictos, lo mismo pasa con Mitlatongo, son los problemas que están latentes y que eso no queremos”.
Jara Cruz confió que se den los canales de diálogo y así evitar que los conflictos crezcan en la región.