29 de julio. El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Israel Ramírez Martínez, informó que ante la atención a sus demandas al pliego petitorio 2024 con diversas dependencias del Gobierno estatal, esa organización continúa en tregua en sus acciones de presión.
Indicó que dentro de sus principales demandas se encuentran el mejoramiento de viviendas, atención a obras básicas de agua potable, energía eléctrica, drenaje, entre otras, a favor de sus agremiados.
“Sí, si hay tregua con el Gobierno del Estado, lo único que nosotros estamos insistiendo es una demanda histórica que hasta cierto punto hemos estado dando algunas mesas desde hace varios años y no hemos podido concretar es la conclusión de la carpeta de investigación que tiene que ver con el asesinato de nuestro líder (Arturo Pimentel Salas), que en el mes de agosto ya se cumplen 11 años y es nuestra petición que de cierta manera no hemos dejado de insistir y esperemos que muy pronto haya resultado para que ya se pueda esclarecer ese asesinato”, enfatizó.
Ramírez Martínez, expresó que por ello seguirán exigiendo a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el esclarecimiento del asesinato de Arturo Pimentel Salas.
Dijo que respecto al tema social, sus demandas de mejoramiento de vivienda, entre otras más, son atendidas por las instancias competentes y esperan la validación de los proyectos para la ejecución de las obras y acciones en los próximos meses.
Mencionó que el FNIC tiene presencia en la zona de Huajuapan, Silacayoápam, Santiago Juxtlahuaca, Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco, Nochixtlán, entre otros más.
-Gerardo Cruz
X: @gerardo_sri
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo