15 de julio. El obispo de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, presidió en la catedral de esta ciudad la celebración eucarística con la que dio inicio el novenario en honor al Señor de los Corazones.
En su homilía, el prelado manifestó que la fiesta del Señor de los Corazones, la más grande de la ciudad, tiene que favorecer la unión, la cercanía y la fraternidad en la sociedad, y ayudar a superar las diferencias o conflictos que impiden una sana convivencia.
“Todo novenario tiene como finalidad prepararnos. La fiesta que está en este momento, la fiesta cívica, cultural, artística o profana, tuvo una preparación y ya está, pero toda esta fiesta es en razón de nuestra condición bautismal, de nuestra dignidad de hijos de Dios, de ser discípulos de Jesús, entonces el novenario tiene que preparamos espiritualmente, interiormente, purificar el corazón para celebrar con alegría el 23 de julio al Señor de los Corazones, y luego la procesión”, explicó.
El prelado comentó que la fe no se vive de manera individual, sino que tiene que manifestarse en nuestra convivencia diaria, con relaciones humanas buenas y sanas, ayudándonos unos a otros.
Al término de la misa se presentó en el atrio de la catedral la Orquesta La Tezoateca, la cual amenizó el evento cultural con chilenas, danzones y temas musicales de la región Mixteca.
El evento concluyó con la quema de fuegos artificiales.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo