08 de julio. En el marco de la inauguración de la ampliación de energía eléctrica en la colonia Fraternidad de Huajuapan, con recursos del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el dirigente de Antorcha Campesina en la Mixteca, Cesar Hernández Olivera, demandó a esa empresa paraestatal dar continuidad a los proyectos para dotar del servicio a las comunidades de la Mixteca.
Indicó que el trabajo realizado por esa organización, así como las facilidades en los trámites por parte de la autoridad municipal y la asignación de recursos de la federación deben seguir en el resto de comunidades donde los habitantes carecen de ese servicio básico en sus hogares.
“Son muchas las necesidades que aún existen y un reflejo es esto, sino que en muchos lugares no solo de Huajuapan sino de la Mixteca, existe aún el rezago de energía eléctrica en varios lugares, por ejemplo, en San Miguel Amatitlán, en Tezoatlán de Segura y Luna, San Antonino Monteverde, San Juan Ñumi, Asunción Nochixtlán, así como otros municipios donde Antorcha tiene presencia, y este tipo de obras son un planteamiento de varias colonias y comunidades que seguiremos insistiendo a un llamado razonable ante los gobiernos federal y estatal para que este tipo de carencias sean atendidas”, enfatizó.
Hernández Olivera manifestó que las necesidades en materia de energía eléctrica deben ser una prioridad para los tres niveles de gobierno, con el objetivo de dotar de los servicios básicos a las comunidades de la Mixteca y que esto permita hacer frente a la pobreza y la marginación en las que se encuentran.
Finalmente, reiteró que el Movimiento Antorchista continuará exigiendo en el ámbito legal y mediante la protesta social la atención a las demandas de las comunidades de la Mixteca y del resto de la entidad donde tienen presencia.
-Gerardo Cruz
X: @gerardo_sri
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo