** Fortino Nicolás Laureano terminó su periodo el 30 de junio **
03 de julio. En cumplimiento de los acuerdos pactados en diciembre de 2022 ante la Secretaría de Gobierno (Sego) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el 30 de junio terminó el mandato de Fortino Nicolás Laureano como presidente municipal de San Simón Zahuatlán, y este primero de julio asumió el cargo Guillermo Alfonso Ortega Nicolás, quien concluirá la administración municipal 2023-2025.
El ex presidente municipal Fortino Nicolás Laureano y el edil Alfonso Ortega Nicolás, señalaron que se dio cumplimiento al acuerdo, por lo que se concretó el proceso de entrega-recepción de manera pacífica para generar condiciones de gobernabilidad en San Simón Zahuatlán.
Ortega Nicolás señaló que al asumir la responsabilidad como autoridad municipal dará atención a las demandas prioritarias en su municipio, catalogado como uno de los más pobres a nivel estatal y nacional.
“Vamos a empezar a trabajar. Necesidades hay muchas, pero la más importante es el tema de salud, seguridad, el sistema de agua potable; con la sequía de este año no hubo mucha agua, es un problema a nivel nacional y mundial, entonces queremos enfocarnos primeramente en esos proyectos”, comentó.
El edil señaló que quinees integran el cabildo que concluirá su mandato el 31 de diciembre de 2025 son el síndico municipal Federico López Martínez, el regidor de Hacienda Celerino Valentín Camarillo, la regidora de Obras Patricia Santos, la regidora de Salud Maribel López y la regidora de Educación Eleazar Reyes.
Como tesorero municipal funge Ernestino Gelacio González y como secretario municipal Baltazar Gallardo.
Dijo que están en el proceso de acreditación ante la Sego, por lo que pidió el respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz para seguir realizando obras y acciones para hacer frente a la pobreza y la marginación existentes en San Simón Zahuatlán.
-Gerardo Cruz
X: @gerardo_sri
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo