** Por otra parte, se recargan las tres presas en ese municipio **
28 de junio. El presidente municipal de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Miguel López Peralta, informó que las lluvias provocaron el reblandecimiento del suelo, lo que la madrugada de ayer jueves colapsó una barda ubicada en la calle Valerio Trujano, dejando únicamente daños materiales.
Dijo que el material que colapsó fue retirado por pobladores e integrantes de la autoridad municipal, para evitar algún riesgo en la zona.
“Anoche (jueves) a las 03:00 de la mañana tuvimos un derrumbe en un domicilio del centro del pueblo, en la calle Valerio Trujano. En esta calle tuvimos un derrumbe de un muro de cinco metros de ancho por dos de alto; hoy en la mañana se hicieron los trabajos de retiro”, comentó.
Por otra parte, el munícipe señaló que las lluvias registradas en los últimos días han traído beneficio tras la sequía que se vivió.
Dijo que ese municipio cuenta con tres presas, la de Sabino Blanco, que está al 95 por ciento de su capacidad, mientras que la Poza Honda registra un 75 por ciento; ambas abastecen de agua a la población.
Mientras tanto, la presa El Jazmín, que se utiliza para el ganado, está en 85 por ciento de su capacidad.
“Se está recuperando bastante, va muy rápido la aceleración de las aguas, que la verdad nos sentimos agradecidos por esto”, comentó.
López Peralta manifestó que su administración está impulsando proyectos para garantizar el abasto de agua potable y que estas obras y acciones son respaldadas por el gobernador Salomón Jara Cruz, quien en días pasados estuvo en San Pedro y San Pablo Tequixtepec.
-Gerardo Cruz
X: @gerardo_sri
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo
“