Sistema Radiofónico Informativo

Invertirán recursos en represas para garantizar agua en Amatitlán

24 de junio. El presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Joel Bravo Martínez, convocó a los pobladores y actores políticos a sumar esfuerzos, tras la elección del 02 de junio en la que logró su reelección.

Dijo que en la recta final de su gobierno, la administración que encabeza invertirá recursos para la construcción de represas y obras de conservación que permitan garantizar el abasto de agua en la cabecera y las agencias municipales.

“En San Miguel Amatitlán vamos a seguir haciendo represas, ollas (de captación); ahorita precisamente estamos haciendo una represa en San José Tenería, y en los años pasados hemos hecho en Venta Uribe de Juárez; se han hecho en La Laguna, Xoconostle, se han desazolvado presas, una en San Lorenzo, otra en Venta Uribe, y creo darle continuidad a esos proyectos del agua. Ojalá los barrios y las agencias se unan y veamos sobre la problemática del agua”, enfatizó.

Bravo Martínez señaló que el objetivo de su gobierno será dar atención a lo mandatado por los barrios y agencias municipales, y que una de sus prioridades es la conservación y construcción de obras que permitan captar e infiltrar el agua.

Por otra parte, señaló que a nivel microrregional las autoridades municipales de Mariscala de Juárez, San Miguel Amatitlán, San José Ayuquila, San Martín Zacatepec, Santos Reyes Yucuná, San Simón Zahuatlán, Santiago Ayuquililla y San Jerónimo Silacayoapilla han solicitado de manera conjunta al Gobierno del Estado la rehabilitación de la carretera Huajuapan-Mariscala.

Dijo que actualmente se trabaja en el tramo de San Jerónimo Silacayoapilla a Mariscala, y esperan que la rehabilitación de la totalidad de la carpeta asfáltica se concrete, ya que las autoridades municipales han sumado esfuerzos para realizar los trabajos de limpieza en las cunetas y el retiro de la maleza para mejorar esa vía de comunicación.

-Gerardo Cruz

X: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!