Acatlán de Osorio, Pue., 21 de junio. Por las lluvias constantes que han caído en las últimas horas en la región de la Mixteca hubo la crecida de ríos y barrancas en diferentes puntos de la zona.
Uno de los más importantes ocurrió en la carretera federal 190 México-Oaxaca en el tramo Ahuehuetitla-Tehuitzingo, pasando el municipio de Ahuehuetitla, antes de llegar al paraje conocido como Las Palomas, donde se desbordó una barranca que inundó parte de la carretera.
El hecho ocurrió después de las 3:00 de la tarde cuando la crecida de una barranca impidió el paso de los vehículos, muchos de los cuales estuvieron varados por más de una hora.
Cabe mencionar que este lugar casi no sale la corriente del agua, sin embargo, ahora por las constantes lluvias se inundó esta vía de comunicación.
Otro lugar donde se inundó fue la carretera estatal Chinantla-Tecomatlán, a la altura de la entrada de Piaxtla, ya que la crecida de la barranca provocó que el agua llegara hasta la carretera.
El presidente municipal de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, dijo que ya tenía tiempo que no se veía así la barranca, sin embargo, los elementos de Protección Civil ya estaban revisando las condiciones para verificar que no fuera peligrosa para las personas que pasaban por la zona.
Cabe mencionar que la crecida de esta barranca en años anteriores ha provocado severos daños en viviendas, así como decesos.
– Brisselda Sarabia
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo
Alguien que me comparta el email de Brisselda Sarabia?
Gracias.