Acatlán de Osorio, Pue., 20 de junio. Históricamente hay varios lugares que son considerados como de riesgo ante la llegada de la temporada de lluvias y que cuando existen tormentas tropicales y huracanes se han inundado.
Los lugares que han sufrido inundaciones o desbordamientos son: el río Tizaac a la altura del municipio de Acatlán, el cual se ha desbordado en al menos CUATRO ocasiones, y muchas veces ha llegado hasta la altura de la carretera federal 190 en el lugar conocido como Las Adelfas.
Otro lugar que es considerado de riesgo es la barranca que va de la comunidad de San Vicente Boquerón a Tianguistengo, ambos pertenecientes al municipio de Acatlán, la cual se desbordó afectando viviendas e incluso arrastrando un vehículo.
Otro de los lugares peligrosos es el vado que se ubica antes de llegar a la comunidad de la Sexta de Guadalupe, perteneciente al municipio de Petlalcingo, donde lamentablemente han perdido la vida al menos tres personas.
Muchos pobladores señalaron que este lugar es considerado peligroso, sin embargo, a pesar de lo riesgoso para los pobladores no se ha construido alguna alternativa para los ciudadanos de este lugar, ya que es una vía que comunica con la cabecera municipal.
Cabe mencionar que en la mayoría de los lugares antes mencionados se encuentran totalmente secos, pero cuando caen lluvias torrenciales crecen de manera considerable poniendo en riesgo a la población.
– Brisselda Sarabia
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo