18 de junio. El obispo de Diócesis de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz informó que se continúa brindando acompañamiento psicológico a personas que lo necesiten, atendiendo como principales problemáticas adicciones y violencia intrafamiliar.
“Agradecer a las personas profesionales, tanto agentes de pastoral como algunos que no lo son pero que vienen a sumarse a este esfuerzo de darle vida a este espacio de escucha a las personas con necesidad de acompañamiento psicológico o legal… Personas que se sienten solas y depresión son los temas más constantes, así también de extorsión, de agiotismo”, abundó.
Castro Muñoz mencionó que se cuenta con profesionales jóvenes que pueden comprender mejor a los adolescentes, además de brindarles una mayor confianza.
“Que saquen lo que llevan dentro como en este espacio porque al hacerlo y al hablar, venciendo el temor o quizás la indiferencia se liberan, sacan lo que los oprimen, les diría que confíen que también aquí hay psicólogos jóvenes pueden entenderlos y orientarlos”, abundó.
Finalmente agregó que se tiene un grupo que atiendo los domingos de diez de la mañana a una de la tarde, así como consultas entre semana.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo