* Buscan recaudar fondos para solventar sus gastos *
20 de febrero. Dos atletas de wushu kung fu originarias de Asunción Nochixtlán fueron seleccionadas para participar en el IV torneo internacional “Acropolis- Forbidden City. Internacional Wushu Open Tournament” que se llevará a cabo en Atenas, Grecia.
Las competidoras son Ailín López López de 15 años de edad y Michelle Rodríguez López de 23 años de edad, quienes participarán en las categorías Junior Avanzado y Adultos Avanzado, respectivamente.
Su entrenador, Gustavo Antonio Rodríguez López, mencionó que para poder formar parte de la selección mexicana se contendieron en las etapas municipal, estatal y nacional; en esta última se enfrentaron a atletas de 27 estados.
Mencionó que las deportistas han representado al país en competencias internacionales, una de las más recientes en Argentina, donde obtuvieron cuatro primeros lugares y dos segundos lugares.
“Ellas iniciaron a corta edad; la niña que es adulto (sic) empezó a los cinco años, la otra que tiene 15 años empezó a los seis años a competir. Su entrenamiento ha sido fuerte, de mucha disciplina y perseverancia, ya que el deporte siempre marca esos rasgos. Su trabajo ha dado frutos, ellas han competido a nivel nacional y esperemos en su momento buscar un mundial”, refirió.
Rodríguez López comentó que una de las limitantes para los atletas es la parte económica para solventar los gastos en cada competencia, por lo que buscan la colaboración de los ciudadanos para apoyar a las dos deportistas a cumplir su sueño de representar a nuestro país en el extranjero.
Señaló que las personas interesadas en ayudar lo pueden hacer de diferentes formas, ya sea donando un artículo o producto para ser rifado o con dinero en efectivo.
“La selección mexicana se conforma con diferentes atletas a nivel nacional, de los cuales a nivel estado fueron cuatro atletas seleccionados, desafortunadamente por la cuestión económica varios no salen a competir. En este caso estamos buscando la manera de que las niñas salgan a competir por parte del club deportivo de Nochixtlán con el apoyo de la asociación del estado de Oaxaca; desafortunadamente la parte económica es lo que siempre nos ha pegado en el deporte, y a veces son sueños limitados”, dijo.
Agregó que una de las partes fundamentales de cada uno de los atletas menores de edad que se dedican a este deporte es el apoyo de los padres de familia, quienes sustentan económica sus entrenamientos y sus competencias.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo