13 de diciembre. Durante la misa presidida en honor a la Virgen de Guadalupe, el obispo de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, mencionó que la Iglesia católica vive tiempos de prueba, porque de acuerdo con registros oficiales, el 77 por ciento de la población se declara católica, pero no todos practican la religión.
“En lugar de crecer en cuanto a personas que se profesan católicas, según las estadísticas oficiales del estado, decrecemos cada día más; hoy solo el 77 por ciento se declara católico, además reconocemos que este porcentaje no es el que practica su religión, no vive la vida de la Iglesia desde dentro, sino ocasionalmente”, expuso.
Señaló que son pocos los católicos que actúan movidos por su fe y los valores evangélicos para hacer el bien al prójimo, pero a pesar de eso aún perduran personas ejemplares que tienen fidelidad a Dios.
El prelado indicó que en este día especial es importante pedir a la Morenita del Tepeyac que nos ayude en los tiempos de emergencia social y política que se vive en el mundo, para el bien de nuestra patria.
“Es una invitación y ejemplo a la vez de lo que tenemos que vivir y practicar a favor de nuestra patria, para poder reconstruir el tejido social herido por la violencia, como bien lo sabemos, impunidad y corrupción, comenzando por nosotros mismos, como Iglesia necesitada siempre de purificación, enmienda y súplica constante”, dijo.
Es de referir que al término de la misa en la que participaron aproximadamente 500 feligreses, se realizó la procesión de los niños, la cual salió del atrio de la catedral para concluir en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo