Que tal amigos, ojala estén iniciando el mes de la mejor manera y con muy buena salud, es por ello que el día de hoy les presentamos una rica y deliciosa receta para deleitar el paladar de toda su familia, esta receta lleva atún que es un alimento saludable, alto en proteínas, calcio, niacina, vitaminas A, B y D, y ácidos grasos omega 3, que ayuda a la prevención cardiovascular y al buen funcionamiento del cerebro por su contenido de DHA.
Ingredientes;
- 8 chiles poblanos asados y desvenados.
- 6 latas de atún, escurridas.
- 1 lata mediana de champiñones rebanados.
- 3 cucharadas de mostaza.
- 1 cebolla.
- 2 zanahorias.
- 1 chayote.
- 1 calabacita.
- 1 taza de vinagre de manzana.
- 2 cucharadas de aceite.
- 3 cucharadas de Oli de Nutrioli® aceite de oliva extra virgen.
- 2 hojas de laurel.
- Sal y pimienta.
Preparación;
- Combina el atún con los champiñones y la mostaza. Reserva esta mezcla.
- Pica finamente la cebolla, las zanahorias, el chayote y la calabacita.
- Calienta el aceite Nutrioli® y Oli de Nutrioli® aceite de oliva extra virgen, saltea las verduras hasta que estén ligeramente cocidas.
- Agrega el vinagre diluido con una cucharadita de agua, las hojas de laurel y sazona con sal y pimienta. Déjalas enfriar. Cubre bien las verduras con el vinagre para que se impregne de su sabor, si es necesario agrega un poco más.
- Combina la mezcla de verduras con el atún. Rellena los chiles y colócalos en un refractario, cúbrelos con papel aluminio y refrigéralos toda la noche para intensificar su sabor.
Tips;
Los chiles pueden durar hasta 5 días en refrigeración. Sírvelos con tostadas deshidratadas y acompáñalos con arroz blanco.