Los champiñones además de ser deliciosos y darle un toque especial a la carne de res, son ricos en proteínas, vitaminas del complejo B, fósforo, potasio y hierro que ayudan a tu sistema circulatorio.
Ingredientes:
- 400 g de ejotes frescos sin puntas.
- 1 docena de colecitas de bruselas.
- 2 cucharadas de aceite.
- 2 filetes de res.
- 1 ½ cucharadas de mantequilla.
- 1 lata de champiñones enteros escurridos.
- 1 ramita de romero.
- 2 cucharadas de vinagre balsámico.
- 1 taza de caldo de res.
- 1 cucharadita de fécula de maíz.
- 1 cebolla morada rebanada.
- 1 pizca de azúcar.
Preparación:
- Precalienta el horno a 180ºC, cuece los ejotes en agua hirviendo con sal 25 minutos o hasta que estén suaves, cuando hayan pasado 15 minutos de cocción añade las colecitas de bruselas para que se cuezan. Escurre y enjuaga con agua fría.
- Calienta el aceite y fríe los filetes por ambos lados por unos 3 minutos hasta que se doren, retira del fuego y hornea por 10 minutos.
- Mientras tanto prepara la salsa. Añade una cucharada de mantequilla a la sartén donde freíste los filetes, añade los champiñones y el romero, cocina por 3 minutos, vierte el vinagre y raspa la sartén con una palita de madera. Disuelve la fécula de maíz en un cuarto de taza de agua y añade a la salsa, cocina hasta que espese, te debe quedar sin grumos.
- Derrite el resto de la mantequilla en una sartén y fríe la cebolla hasta que esté transparente, agrega los ejotes y las colecitas de bruselas, sazona con la sal, la pimienta y la azúcar. Sirve cada filete acompañado de la salsa con las verduras.
- 2 Porciones
- Tiempo de preparacion 40min.
- Dificultd baja.