Buenos días, hoy les presentamos un a rica receta con la que puedes disfrutar y compartir con la familia. La cochinita pibil es la receta que caracteriza al sureste del país, indiscutiblemente delicioso, imprescindible el uso de la hoja de plátano para dar el sabor especial ¡que encanta!
A continuación les explicamos cómo preparar esta receta.
Ingredientes
-
500 g Carne magra (lomo) de cerdo
-
500 g Pierna o espalda con costilla de cerdo
-
125 g Achiote en pasta
-
5 Naranjas agrias (su jugo)
-
2 Hojas Plátano
-
1 Cubo Knorr Suiza Caldo de Pollo
-
100 g Manteca de cerdo
-
1 Cda. Orégano molido
-
1 Pizca Comino molido
-
1 Pizca Canela molida
-
1 Diente Ajo
-
2 Cebollas moradas rebanadas
-
6 Chiles habanero rebanados sin semillas
-
4 Limones (su jugo)
-
100 ml Vinagre blanco
-
1 Cdita. knorr Suiza Caldo de Pollo granulado
Método de preparación
-
Licuar el achiote con el jugo de la naranja agria, el vinagre, el Knorr Suiza Caldo de Pollo, el ajo y las especies. Bañar con esto la carne y dejar marinando toda la noche en el refrigerador.
-
Precalentar el horno 180 °C.
-
Asar las hojas de plátano: exponer al fuego directo la hoja de plátano hasta que cambie de color a un verde intenso. Forrar con esto una charola para horno dejando que sobresalgan para para poder envolver la cochinita. Agregar la carne a la charola dentro de la hoja de plátano, bañar con la manteca derretida, envolver en la hoja de plátano y finalmente cubrir con papel aluminio. Hornear durante 1 hora o hasta que la carne este tan suave que se deshaga.
-
Freír la salsa del marinado, agregar la carne deshebrada y cocinar por 10 minutos.
-
Cebolla marinada: mezclar la cebolla, el chile habanero, el jugo de limón, el vinagre y sazonar con orégano molido y knorr Suiza Caldo de Pollo granulado.