Amigos muy buenos días a todos, hoy en este martes de receta les vamos a presentar una rica y deliciosa sopa de tortilla. La tortilla de maíz te aporta proteínas, fibra dietética y energía, además minerales como calcio y fósforo indispensables para la formación de huesos y el desarrollo de tus músculos y tejidos.
Ingredientes:
10 tortillas de nopal.
1 taza de aceite.
Para el caldo:
6 jitomates guajillos asados.
Un trocito de cebolla.
2 cucharaditas de aceite.
2 cucharadas de consomé de pollo en polvo.
1 rama de epazote.
Para acompañar:
1 chile pasilla cortado en tiras muy delgadas.
½ taza de crema light.
½ taza de queso manchego light rallado.
1 aguacate.
Preparación:
Corta con unas tijeras las tortillas en tiras muy delgadas, coloca en una charola y hornea por 15 minutos en el horno a 180º C para que se resequen y absorban menos grasa al freír.
Calienta abundante aceite en una sartén y fríe las tortillas hasta que se doren y queden crujientes, deja reposar en papel absorbente.
Para el caldo:
Asa los jitomates en un comal, cuando la piel esté dorada retira y pélalos, coloca en la licuadora y muele junto con la cebolla, cuela y vierte en una olla con una cucharadita de aceite, sazona con el consomé de pollo en polvo. Cocina hasta que tome un color oscuro y espese.
Añade 4 tazas de agua y coloca la rama de epazote, deja que hierva. Mientras tanto calienta en un sartén pequeño una cucharadita de, fríe los chiles por 30 segundos, retira del aceite y deja escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente.
Sirve la sopa en tazones añadiendo las tortillas justo antes de servir, acompaña con el queso, crema, chile pasilla y perlas de aguacate.
¡Buen Provecho!
Valor Nutrimental
31g Hidratos de carbono
16g Proteínas
33g Grasas
445 Kcal