Estimado auditorio, todos los días se preguntan que poder cocinar y que a la vez sea saludable, para apoyarte un poco con ese dilema te damos los sencillos pasos para preparar unas calabacitas rellenas de soya. La soya es una leguminosa alta en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales omegas 3 y 6, gracias a esto nos brinda grandes beneficios a la salud cardiovascular, disfruta de este delicioso y nutritivo platillo.
Ingredientes
- 8 calabacitas.
- 2 cucharadas de aceite.
- 1 taza de cebolla picada.
- 2 tazas de soya texturizada, hidratada.
- 3 jitomates picados.
- 1 diente de ajo picado.
- 2 cucharaditas de consomé de pollo en polvo.
- 1 taza de queso manchego light.
- Sal.
Preparación
- Cuece en abundante agua con sal hirviendo las calabacitas por un minuto, solo el tiempo necesario para que cambien de color.
- Escurre y pártelas por la mitad. Retira la pulpa del centro y reserva.
- Calienta en una sartén el aceite y fríe la cebolla hasta que esté transparente, cuando esto suceda añade el jitomate, cocina por un minuto, agrega la soya texturizada, cocida y escurrida, sigue cocinando por 5 minutos más y pasado este tiempo añade la pulpa de las calabacitas, sazona con el consomé de pollo en polvo y cocina por 3 minutos.
- Retira del fuego, rellena las calabacitas con esta mezcla, acomoda sobre una charola para horno y reparte el queso manchego entre todas.
- Hornea a 180ºC hasta que el queso se gratine y las calabacitas estén calientes.
- Sirve de inmediato.
4 Porciones
Dificultad: Baja
¡Buen Provecho!