**Suman 300 hectáreas de cultivo en Juxtlahuaca y Tlaxiaco**
12 de noviembre. Rogelio Reyes Zavala, jefe de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) en la Mixteca, informó que continúan con la evaluación de daños causados al campo por los fenómenos climatológicos “Ingrid” y “Manuel”, para posteriormente beneficiar a los afectados a través del seguro catastrófico.
Apuntó que a la fecha tienen el registro de 90 hectáreas de cultivo de maíz que fueron afectados en la zona de Coicoyan de las Flores, Juxtlahuaca y 300 hectáreas en el municipio de Tlaxiaco; la próxima semana prevén que inicien con los trabajos de inspección en el municipio de Huajuapan.
“Nosotros estamos recibiendo todos los reportes y se está dando prioridad aquellos municipios que reportaron por excesos de agua y vientos huracanados”, dijo.
Reyes Zavala, señaló que este martes el gobierno del estado iniciará la entrega de recursos a campesinos de La Costa afectados por las contingencias climatológicos, esto debido a fueron los más perjudicados y prevé que sea hasta el mes de diciembre que los apoyos lleguen a las comunidades de la Mixteca.
-Edwin García