El papel encerado es comúnmente utilizado para hornear pasteles ya que es el ayudante ideal para evitar que éstos se adhieran al molde pero ¿Sólo para esto sirve? En este artículo te indicamos algunos usos alternativos para el papel encerado.
1.- Proteger moldes y sartenes: Coloca una hoja de papel encerado entre cada molde o sartén de acero al guardarlo, de esta forma evitarás que se oxiden.
2.- Guardar velas: Enrolla las velas de colores en hojas de papel encerado y tuerce las puntas para cerrar. De esta forma no se romperán ni se agrietaran cuando las coloques en algún cajón.
3.- Pulir un Grifo: Frota las llaves de cromo luego de limpiarlas, de esta forma evitarás las manchas de agua y de dedos.
4.- Limpiar un Abrelatas Manual: Pasa un trozo de papel encerado por el engranaje del abrelatas, de esta forma aflojarás la suciedad y funcionará suavemente de nuevo.
5.- Separar hojas: Coloca una hoja de papel encerado entre cada página de un libro que se haya mojado, de esta forma cuando se seque quedará casi como nuevo.