El brindis es una costumbre bastante popular y muy antigua, pero la historia de donde nació nos muestra que no fue creado con el fin celebrativo y alegre con el que lo usamos actualmente, por lo contrarío, su fin estaba relacionado a algo bastante oscuro.
En la antigua Grecia, el veneno era un arma de homicidio muy popular, por lo que por supuesto tenías que tener mucho cuidado con lo que sea que se servía para beber. Así que ¿Cómo le asegurabas a tus invitados que les dabas una copa de vino normal y no intentabas asesinarlos?
Servías las bebidas de todos de la misma fuente, luego si eso no era suficiente, golpeabas las copas juntas para que el líquido de todas se mezclara. Esto significaba que todas las bebidas se mezclaban por lo que si estaba intentando envenenarte, el veneno también entraría en mi copa.
Este gesto haría saber a la gente que no tenía nada de que preocuparse y que estaban entre amigos, de allí se creo la costumbre de golpear las copas cuando se realizaban reuniones sociales solo que con el tiempo se le dio un tinte festivo.