En la revista del consumidor de PROFECO, realizaron un interesante artículo en donde nos proporcionan información acerca de 10 gastos muy comunes que se podrían evitar y así obtener un ahorro considerable.
Algunos de estos gastos que podríamos evitar son:
- Sacar dinero de un cajero que no es de tu banco: esto generará comisiones que si solo hubieras caminado unas cuadras más a tu cajero hubieras podido evitar.
- Comprar boletos de lotería: dicen que es más probable que te caiga un rayo a que te ganes la lotería, así que deja de invertir dinero en tu suerte.
- Ir diario por tu café de lujo: gastar más de 30 pesos al día en café es un exceso, mejor prepáralo en casa y llévate tu termo a la oficina.
- El vicio del cigarro: no solo afecta a tu salud, también afecta a tu cartera, haz un esfuerzo y el dinero que te gastarías en cajetillas guárdalo, verás que al final apreciarás mucho ese ahorro.
- Aléjate de los informerciales: la probabilidad de que no uses lo que compres es mucho mayor a que sí lo hagas. En lugar de comprarte unos tenis con los que supuestamente bajarás de peso con solo ponértelos, mejor sal a caminar o correr, eso sí funciona.
- Medicinas de marca: si el medicamento que te recetó tu doctor está disponible en Genérico Intercambiable (G.I.) (no similares) no lo dudes, es mucho más barato y es exactamente lo mismo.
Para leer más información al respecto, ve al artículo original en: La revista del consumidor.