Sistema Radiofónico Informativo

Por tu salud: Las nueces y algunas grasas naturales ayudan a disminuir el estrés.

nueces california

El estrés es un mal que día con día aumenta, ya hasta los niños pequeños sufren de estrés y siempre es bueno saber que tipo de alimentos son buenos para ayudar a disminuirlo y así llevar una dieta y un estilo de vida más saludables.

Los científicos analizaron cómo estos alimentos, que contienen grasas poliinsaturadas (clases de grasas que proceden de los vegetales) influyen en la presión sanguínea en estado de reposo y bajo situaciones de estrés. En su estudio, fueron examinados un total de 22 adultos sanos, a los que se sometió a tres periodos de dieta de seis semanas cada periodo.

Posteriormente, los investigadores constataron que incluir nueces y aceite de nueces en la dieta había disminuido la presión sanguínea de los participantes, tanto en estado de reposo como en estados de estrés provocados en laboratorio a base de introducir las manos de los voluntarios en agua muy fría.

Según los científicos, éste es el primer estudio que demuestra que las nueces pueden servir para combatir el estrés y que un simple cambio en la dieta puede propiciar que el cuerpo se adapte mejor a las tensiones tan comunes en nuestra forma de vida actual.

 

Artículo Original: La Flecha.

error: ¡Contenido Protegido!