A continuación les dejamos otra de las tecnologías PROFECO para crear productos de uso en el hogar. En esta oportunidad se trata de una crema para afeitar de elaboración casera.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de jabón neutro rallado
- 1/4 de cucharadita de carbopol*
- 1/2 taza de agua
- La punta de una cucharadita de mentol*
- 1 cucharada de glicerina*
- 4 gotas de trietanolamina*
* Se consigue en farmacias grandes o en droguerías.
Utensilios:
- Tazón de vidrio con capacidad de 1 litro
- Cacerola con capacidad de 2.5 litros
- Taza medidora
- Tarro de plástico con capacidad de 500 ml
- Cuchara cafetera
- Batidor de globo
Procedimiento:
- Ponga a calentar la cacerola con agua. Agregue el jabón, la glicerina y agite con el batidor de globo hasta que se disuelvan. Retire del fuego.
- Vierta la mezcla en el tazón de vidrio, y una vez frío, añada lentamente el carbopol y el mentol agitando para disolverlos.
- Agregue la trietanolamina mientras agita rápidamente para incorporar la mayor cantidad de aire posible. Bata por un minuto más.
- La crema para rasurar se envasa en un tarro de plástico. Puede guardarla en algún mueble o gaveta del baño. Evite exponerla a temperaturas elevadas.
Recomendaciones
Si no consigue el carbopol y la trietanolamina, puede hacer la crema para rasurar empleando una cucharada de grenetina previamente hidratada en un 1/4 de taza de agua. Agréguela a la mezcla de jabón y glicerina cuando esté al fuego y deje que se solubilice por un minuto. En vez de agitar con el batidor de globo, hay que mezclar en la licuadora, y para que se solidifique rápidamente, al licuar agregue dos cubitos de hielo.
Puede agregar unas gotas de alguna fragancia o contratipo, lo que le dará un aroma personalizado.
Para mejorar su consistencia, también puede agregarle dos cucharadas de aceite mineral.
Antes de aplicar la crema de afeitar, pruébela en una zona pequeña para asegurarse de que su piel no presentará reacciones adversas.
Fuente: Tecnologías Domésticas PROFECO