Ya es casi de conocimiento popular que la contaminación en el aire puede causar afecciones respiratorias y pulmonares, disminuyendo así nuestra salud, pero de un tiempo para acá se ha estado llegando a la conclusión de que la contaminación también puede causar infartos y enfermedades cardíacas.
Las partículas diminutas de hollín, polvo y otros contaminantes que prevalecen en el aire tienen una conexión directa con las muertes por enfermedades cardiacas y arterias obstruidas, según afirman investigadores de la Universidad de Melbourne.
Para una persona que ya sufre de algún problema de salud, la contaminación es un problema serio, pues las partículas suspendidas en el aire pueden agravar los síntomas de su condición. Pero según los explican los científicos en este nuevo estudio, la contaminación también podría desencadenar un ataque cardíaco o incluso la muerte súbita en personas sin síntomas aparentes de enfermedad cardiovascular.
Los resultados de la reciente investigación, publicada en la revista médica Epidemiology, demuestra que los niveles de monóxido de carbono tienen una relación estrecha con el aumento en el riesgo de paro cardíaco. El efecto de éste es mayor en personas de 65 a 74 años de edad.
De acuerdo con otro estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Duisburgo-Essen, la presión arterial se eleva de manera proporcional a la exposición a las partículas contaminantes producidas por el tránsito vehicular. En consecuencia, las personas expuestas a estos contaminantes tienen mayor riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, y enfermedades crónicas cardiovasculares.
Fuente: Primicias24.com
ya q bkn me intareso mucho xd
xau y acuerdate no contamines