Para todos es normal que el comienzo de año y el término de las fiestas decembrinas esté marcado por algunos kilitos de más, por eso les traigo algunas ideas para quemar o eliminar al menos 500 calorías en su día a día.
- Duerme suficiente: La falta de sueño puede causar que comas más, si duermes al menos 7-8 horas en la noche tu cuerpo no te pedirá más alimento del necesario y podrás comer hasta 1087 calorías menos.
- No comas frente a la TV: Si comes con tu concentración fijada en la televisión, puedes llegar a consumir hasta 288 calorías más de las que normalmente ingieres, en vez de eso, come en la mesa e intercambia una hora de televisión por una caminata ligera. En conjunto lograrás quemas hasta 527 calorías diariamente.
- Saca las agujas de tejer: Una tarde tejiendo puede ayudarte a quemar mas de 500 calorías, en promedio unas 100 por hora. Así que aprovecha el invierno y hazte unas cuantas bufandas.
- Ayuda a un amigo con su mudanza: Podrás quemar más de 600 calorías en una hora de subir escaleras cargando cajas y muebles.
- Kickbox: Inscríbete en clases de Kickboxing y quema hasta 500 calorías en una clase de 45 minutos.
- Corre o camina: Haciendo un circuito diario de 10 kilómetros quemarás hasta 680 calorías.
- Mueve los pies: Las personas inquietas pueden llegar a quemar hasta 350 calorías con solo golpetear el piso con sus pies, así que pruébalo tu por algunos días, camina mientras hablar por teléfono o sigue el ritmo de tus canciones favoritas con tus pies o tus manos. La actividad te ayudará a quemar unas cuantas calorías.
- Limita tus invitados a cenar: Comer con siete o más personas puede hacerte comer 96% más comida de lo usual, eso es casi como duplicar tu cena. Si cenas con menos gente, comerás menos y lograras eliminar unas cuantas calorías de tu dieta.
Hay muchas formas más de perder esas calorías innecesarias y ayudarte a bajar de peso, pero estas son las mas interesantes. Espero que les sean útiles y puedan comenzar el nuevo año con una dieta y hábitos alimenticios más saludables.